Querétaro

Tequisquiapan 

Acurrucada entre el semidesierto queretano, ésta linda población localizada en al sureste  del estado de Querétaro, es sin duda uno de los lugares ideales para venir a descansar y soñar,  olvidarse de los tumultos y el ajetreo de la gran ciudad, es también considerada como Puerta hacia la Sierra Gorda Queretana.

Se distingue por su tranquilidad, su cielo azul, aire puro, clima estupendo a lo largo del año, angostas calles, ventanas de hierro forjado y bugamvilias en flor,  con coloridas paredes que te transportan y remontan al México de antaño, una población  cuya característica es la hospitalidad de su gente.

Lugar de artesanos que semejan magos al tejer sus artículos de vara y mimbre, es pueblo de recios mineros de ópalos, productores de queso, de vino y agricultores que cosechan excelentes productos para el mercado nacional como la gran variedad de chiles de la comunidad de La Fuente. 

La atmósfera del pueblo es irresistible, se encuentra envuelto entre aromas de provincia y lento tañido de campanas, que te remontan a bellos tiempos de antaño.

Tequisquiapan se encuentra a 160 km. de la Ciudad de México,  a 55 km. de Querétaro capital del estado, y a 30 minutos del aeropuerto intercontinental, si vienes de la Cd. de México, sobre la autopista México-Querétaro, te desvías a la altura de San Juan del Río y en 20 minutos estarás con nosotros.

Aquí, es donde las costumbres aún se conservan, se viven y se disfrutan con en compañía de los amigos y de la familia. Hay alegres celebraciones en cada comunidad y en cada barrio, en donde reviven con mucho entusiasmo las fechas  importante para los festejos de su Santo  Patrono(a); peregrinaciones, música, antojitos y danzantes prehispánicos que te invaden de emoción al ver sus altivos  penachos,  bailando todos  al compás de los tambores. Barrios con callejuelas y veredas, paredes de piedra, arbustos y cactus  que evocan el México de la colonización. 

Tequisquiapan; uno de los municipios más importantes a nivel turístico en el estado,  existen más de 38 hoteles y un número similar de Restaurantes, también contamos con un importante corredor de Parques Acuáticos y  balnearios, vuelos en globo aerostático, paseos en tranvía, cuatrimoto o a caballo,  mercados de artesanías, vinícolas, queserías,  todos los servicios como bancos, Central de autobuses, transporte público,  excelentes clínicas con especialidades, escuelas etc.,  muestra de ello es la gran cantidad de fraccionamientos que existen con casas de descanso, en los que el visitante llega  para  disfrutar de unas merecidas vacaciones y gozar del descanso y la quietud que te da esta atmósfera de Pueblo Mágico.


“El destino para olvidarse de la rutina”

Related posts

Deja una respuesta

Required fields are marked *

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this